Niegan la libertad a Misael Nallar y a otros dos implicados

Los vocales de la Sala Penal Primera de Santa Cruz, Gladys Alba y Evert Álvarez, rechazaron la solicitud de libertad planteada por la defensa de Misael Nallar y otros dos implicados en el asesinato de tres policías en el municipio cruceño de Porongo. Sin embargo, el principal acusado logró desvirtuar el riesgo de fuga.

En la lectura de la resolución, Álvarez indicó: “Se revoca parcialmente el auto interlocutorio Nº 268/2022 de fecha 24 de junio de 2022 (donde se dispuso la detención de los implicados), enervándose solamente el riesgo (de fuga) previsto en el artículo 234 numeral 4 del Código de Procedimiento Penal en cuanto al imputado Misael Nallar. En cuanto a los demás, la resolución queda incólume y subsistente”.

En consecuencia, Nallar, Rodrigo Gonzales Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz continuarán recluidos preventivamente por el lapso de 180 días en diferentes cárceles del país.

Los vocales consideraron que la defensa de Nallar desvirtuó el riesgo de fuga, al demostrar que el implicado se entregó a la Policía, de esa forma se está sometiendo al proceso de manera voluntaria.

José Islas, abogado de Nallar, lamentó la decisión judicial y que no se haya dado curso a la exclusión de la prueba del guantelete, a la que su defendido dio positivo a rastros de pólvora. Anunció más solicitudes en otras instancias. “Tenemos aún pendiente toda la etapa preparatoria para desvirtuar esa prueba, ya que ha sido contaminada, además no existe el documento, el papel donde firma o consciente ese acto”, señaló el jurista.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más