Enfrentamiento por límites deja más de 50 heridos y vehículos destrozados en Chuquisaca

Más de 50 heridos, un vehículo quemado y otros destrozados, es el saldo que dejó un enfrentamiento por límites entre los municipios de Incahuasi y Culpina, ambos pertenecientes al departamento de Chuquisaca.

De acuerdo al reporte, los pobladores de ambos municipios usaron, piedras, artefactos explosivos y algunos elementos para quemar un vehículo.

«Hemos vivido un enfrentamiento, tenemos alrededor de 50 heridos por las pedradas, uso de dinamitas, quema de vehículos”, declaró la asambleísta departamental Janeth Blanco.

Este problema surgió a raíz de una firma de acuerdo entre los alcaldes de Incahuasi y Culpina, este entendimiento provoco el desacuerdo de los pobladores que terminaron en un enfrentamiento donde el problema de fondo fue el tema de límites.

Entre los heridos, se conoce que dos pobladores se encuentran en gravedad ya que fueron evacuados hasta un hospital de Tarija por temas de cercanía.

Entre otros pobladores, una persona resultó con una fractura de nariz a raíz del impacto de una piedra en el rostro. Además, otro de los heridos perdió una mano por la mala manipulación de una dinamita.
Unitel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más