Ediles intimidan a concejala en plena sesión municipal

La concejala Silvia Soliz, del MAS, fue intimidada y amenazada ayer por un grupo de trabajadores ediles en plena sesión del Concejo Municipal de Cochabamba, después de que la semana pasada denunciara actos de corrupción por parte de algunos funcionarios, que según ella, trabajaron con el exalcalde José María Leyes, investigado por corrupción en el caso Mochilas I.

“Si a ellos les ha aludido la palabra corrupción, pues seguramente es porque están en actos de corrupción. Yo hice denuncias de que gente involucrada con Leyes, que sigue siendo investigado, y es gente que está trabajando en la Alcaldía”, sostuvo Soliz ayer ante la prensa.

Ayer, un grupo de funcionarios ediles, que se encontraba en una vigilia, ingresó a la sala del Concejo Municipal e increpó a Soliz.

A raíz de ello, la sesión del Concejo edil tuvo que declarar cuarto intermedio hasta esta jornada. En medio de discusiones, la dirigente de los trabajadores, Zorka Candia, exigió pruebas a Soliz, concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Dice que hay actos de corrupción ¡Que nos demuestre! (…). Vienen a hacer daño a la institución”, protestó Candia.

Unos minutos después, la Policía intervino en medio de insultos entre los funcionarios ediles y la concejala que fue rodeada por sus detractores.

“Lo que hemos sufrido hoy (ayer) ha sido acoso político. Hacemos la denuncia pública y culpabilizamos a la presidenta del Concejo Municipal (Marilyn Rivera), porque es su obligación darnos la protección necesaria. Si no llegaba resguardo policial, estamos seguros de que íbamos a sufrir agresiones físicas y no sólo psicológicas”, protestó Soliz para luego anticipar que iniciará acciones legales contra quienes la amenazaron.

Los funcionarios de la Alcaldía, que increparon a Soliz, confirmaron que también iniciarán procesos a ella.

“Vamos a hacer un proceso por difamación, acoso laboral (…). Ella dice que no tiene miedo ¿Cree que nosotros le tenemos miedo a ella?”, dijo Candia.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más