“Clan familiar” ligado al narco está en la mira por el triple asesinato en Ivirgarzama

El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó que miembros de una misma familia están involucradas en el triple asesinato registrado en el municipio de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, quienes también son investigados por narcotráfico. La justicia dispuso ayer la detención preventiva de un tercer implicado.

“Tenemos al suegro, el yerno, la esposa, tenemos al conductor, obviamente tienen cierto grado de parentesco, es por eso que se habla de que es una familia (implicada)”, detalló Lobatón.

El pasado 30 de junio, tres cuerpos fueron hallados al interior de un vehículo en Ivirgarzama. Se trata de Álex Eriberto Aguirre Lince, piloto particular; Carlos Alfredo Callaú Rocha, con 11 antecedentes de estafa y buscado por la Felcc; y Darwin Fabián Antelo Chávez, titulado de la carrera de ingeniería comercial.

Según la Fiscalía, las tres víctimas llegaron desde Santa Cruz a Ivirgarzama, abordaron un vehículo conducido por Limberth K. O., que los trasladó por una senda de 20 kilómetros hasta la zona de San Gabriel, del sector de Ayopaya. Ahí, las tres personas se encontraron con otras dos que también estaban en un vehículo, en el que se registró un conflicto que derivó en el triple asesinato.

“Como habíamos mencionado anteriormente, el tema de las deudas entre partes han ocasionado y originado este problema”, refirió el jefe policial.

La Policía logró dar con el chofer Limberth K. O., quien trasladó a las víctimas y entró en contradicciones en su declaración al momento de relatar los hechos ocurridos, por esa razón fue detenido preventivamente en la cárcel de San Sebastián, de Cochabamba, por el delito de asesinato. Luego, los efectivos del orden aprehendieron a Augusto C. L., de 28 años, considerado el principal sospechoso del caso, porque presuntamente tuvo contacto con las víctimas y con los autores del crimen; fue encarcelado en el penal de San Antonio. Asimismo, en la requisa a su vivienda se halló “una bolsa con marihuana y residuos de cocaína”.

A raíz de eso, la Fiscalía activó un proceso por narcotráfico, debido a que se sospecha que el asesinato fue por la entrega fallida de droga o de algún objeto de valor.

Lobatón informó que el suegro del principal sospechoso también fue detenido el pasado domingo e imputado en este caso. Ayer, el sindicado fue llevado a una audiencia de medidas cautelares, en la que se determinó su reclusión preventiva en el penal San Pedro de Sacaba.

Según la Policía, el tercer implicado “habría modificado la escena del lugar del crimen, modificando y encubriendo algunos lugares donde se han producido estos hechos”.

Asimismo, el jefe policial informó que la esposa del principal implicado también es investigada, pero no dio mayores detalles sobre la participación de esta persona o si hubiera alguna orden de aprehensión contra ella.

“No podemos descartar ninguna posibilidad, seguimos investigando, el caso está abierto, estamos realizando la investigación y a medida que vayamos avanzando y vayamos encontrando más personas que estén implicadas en este caso, vamos a proceder con las aprehensiones”, finalizó Lobatón.

Según las investigaciones preliminares, el triple asesinato fue a causa de una deuda económica a raíz de una supuesta transacción de sustancias controladas. La Policía sigue con las indagaciones y cuenta con más órdenes de aprehensión para otros implicados en este crimen.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más