Policía recaptura a uno de los presos que se fugó de la cárcel de Cantumarca

18

La Policía recapturó a uno de los tres privados de libertad que se fugaron, el domingo por la noche, del Centro de Readaptación Productiva de Cantumarca, en Potosí, informó el lunes el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Marco Pérez.

«Tras tomar conocimiento sobre este hecho, la guarnición policial de Potosí se movilizó por la ciudad para desarrollar rastrillajes de búsqueda de estas personas», manifestó.

El primer resultado del rastrillaje fue la recaptura de Alfonso Laime Ch., y se espera que en las próximas horas se encuentre a los otros dos presos que se fugaron de ese centro penitenciario.

Advirtió que la situación jurídica de esos presos se agravó, ya que ahora serán procesados también por el delito de evasión.

Entretanto, dijo que en el penal de Santo Domingo de Cantumarca se intensificó la investigación para establecer la responsabilidad y probable participación de funcionarios policiales en la fuga de los presos.

Preliminarmente, se conoce que los tres presos burlaron la seguridad por la torre 3 y 4, aprovechando la falta de iluminación y carencias en el perímetro externo del recinto carcelario, sostuvo.

Los dos presos que continúan prófugos son Marco Ticona y Juvenal Acarapi, que fueron recluidos por el delito de violación de infante de niño, niña y adolescente. El primero tenía detención preventiva y el segundo contaba con sentencia de 25 años.

Dea/mcr/ ABI