Personas de entre 25 y 45 años son las más afectadas por el coronavirus en La Paz

24

De acuerdo con los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, el grupo etario de entre 25 y 45 años es el que registra mayor cantidad de contagios por coronavirus COVID-19, debido a que es un sector de la población activo económicamente y es más propenso a contraer la enfermedad.

«Si vemos las cifras y si vemos los informes epidemiológicos, la población más afectada está entre 25 y 45 años, ahora mismo representan el 51% (de todos lo casos), o sea es la población económicamente activa, es el baluarte de nuestra ciudad, entonces hay que cuidar», informó este lunes el director del Sedes, Ramiro Narváez.

Ante esa situación y para evitar mayores contagios, el Sedes coordinará con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para realizar más rastrillajes sanitarios, principalmente en los sectores de primera línea, es decir, en el personal de salud, policías y militares.

Narváez afirmó que si no se toman las medidas del caso, el número de infectados puede duplicarse y llegar a los 12.000 casos; hasta anoche, se registraron 6.703 personas portadoras del virus en La Paz.

Por su parte, la coordinadora del área metropolitana del Sedes, Marcela Flores, indicó que la situación de contagios, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto es preocupante porque en esas urbes se encuentra la población más afectada, que está en el rango de los 25 y 45 años.

Recordó además que durante el rastrillaje realizado el fin de semana, se detectó un total de 42 casos positivos y 240 sospechosos.

Asimismo, se registró a 37 pacientes recuperados, cuatro fallecidos, además de 498 personas internadas en salas, de las cuales 24 están en Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) y 24 en Unidades de Terapias Intensivas (UTI).

«Ayer hemos concluido la jornada con 337 nuevos casos y tenemos un acumulado de 6.703 (…); la ciudad que tiene más casos es el municipio de La Paz, con 4.154; el municipio de El Alto tiene 2.050 casos; y los municipios de provincias, tienen 499 casos», precisó Flores.

YF/lm/ ABI