Municipios de Chuquisaca piden informe científico antes de reabrir la terminal de buses de Sucre

22

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) pidió el lunes un informe científico y que se aprueben protocolos que demuestren que el transporte interdepartamental e intermunicipal no representa un peligro para las tareas de contención de la pandemia del coronavirus.

«Como Agamdech rechazamos la apertura de la terminal de buses de la ciudad de Sucre y la habilitación del transporte interdepartamental, mientras no se tenga un informe científico y técnico, y mientras no se tengan los protocolos para el transporte interdepartamental», afirmó Solís.

Dijo que los municipios afirman que la apertura de la terminal de buses y el transporte interdepartamental supone la llegada de gente que se trasladará a las provincias, saturando los albergues de aislamiento y favoreciendo a la propagación del COVID-19.

Informó que 24 de los 29 municipios de esa región presentan casos de COVID-19 y que la mayor parte son importados de otros departamentos, como Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Beni, y de países como Chile y Brasil.

mcs/mcr/ ABI