FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministra de Relaciones Exteriores da positivo a COVID-19 y ahora cumple aislamiento sanitario

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, dio positivo a COVID-19, informó este lunes la cartera de Estado, a través de un comunicado oficial.

«Con características asintomáticas, la Canciller (ahora) permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente», cita el documento.

En las últimas semanas dieron positivo a COVID-19 varias autoridades, entre ellas la presidenta Jeanine Áñez, cinco ministros de Estado (uno de ellos superó la enfermedad sin presentar ningún síntoma), además de viceministros y otros funcionarios.

Bolivia empezó a registrar los casos positivos del nuevo virus desde el pasado 10 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros infectados, que llegaron al país procedentes de Europa.

Desde entonces, empezó a aumentar de manera permanente la cifra de contagios, llegando hasta ayer -según información oficial del Ministerio de Salud- a 48.187 casos positivos en los nueve departamentos.

Las autoridades de Salud calculan que el pico más alto de la enfermedad se registrará entre las últimas semanas de agosto y los primeros días de septiembre.

/EC/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas