FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislativo de Chuquisaca aprobó presupuesto para personal en salud

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca aprobó el fin de semana parte de las modificaciones presupuestarias para salud, luego de varios cuartos intermedios, permitiendo la recontratación de más de 800 personas de las brigadas de atención rápida para el coronavirus COVID-19 y del personal, cuyos contratos que son cancelados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) cesaron el viernes pasado.

«Después de cuatro cuartos intermedios, entre el sábado y el domingo, logramos aprobar por el pleno de la Asamblea un presupuesto para la contratación de personal, entre ellos los 643 profesionales para la respuesta rápida ante la emergencia del COVID, con un presupuesto de más de 7.200.000 bolivianos, por tres meses de contrato», informó la asambleísta de Chuquisaca Somos Todos (CST), Hilda Saavedra.

Explicó que para las brigadas de atención rápida, se aprobó un presupuesto de 7.296.724 bolivianos, para la contratación de 643 recursos humanos, por tres meses; y una partida por otros 4.189.702 bolivianos para consultores en línea, que serán destinados a los cerca de 200 trabajadores en salud que fueron cesados y protagonizaron protestas en días pasados.

Aclaró que queda pendiente pasar al pleno el análisis de un presupuesto de 21 millones de bolivianos, solicitado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), hace dos semanas atrás, para ejecutar planes específicos de diagnóstico y tratamiento precoz en domicilios.

La Comisión de Planificación está siendo observada al interior de la propia Asamblea Legislativa Departamental, además del mismo Sedes y otros sectores, por demorar la aprobación de presupuestos para el sector salud en medio de la emergencia sanitaria, presuntamente por priorizar intereses políticos.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas