FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno anuncia intervención de hospitales privados en Cochabamba y Santa Cruz

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hoy en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se expropiarán o intervendrán dos nosocomios privados de Cochabamba y Santa Cruz para ampliar la atención de pacientes Covid-19 tras colapso de hospitales públicos y del seguro social.

«Esta mañana, con la presidenta Jeanine Áñez, hemos llegado a la conclusión (…) de que vamos a empezar hoy día dos procesos de expropiación o de intervención», anunció.

Los hospitales intervenidos serán: UDABOL de Santa Cruz que tiene capacidad de 400 camas de internación y alrededor de 100 terapias intensivas; en Cochabamba se procederá a la intervención de UNIVALLE con capacidad de más de 120 camas y 20 terapias intensivas.

“Seguramente les caerá como un balde de agua fría a los propietarios (de las clínicas privadas), pero no se trata de quitarle nada a nadie, si se expropia será a un precio justo (…) se necesita salvar vidas”, expresó.

FIDES COCHABAMBA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas