Fanor Amapo afirma que sigue siendo Gobernador del Beni y pide a organizaciones defenderlo

13

El ex gobernador del Beni, Fanor Amapo, tras la elección el domingo de Yáscara Moreno en su reemplazo, afirmó el lunes que se mantiene en el cargo y convocó a las organizaciones del departamento a movilizarse para defenderlo.

«Soy y voy a seguir siendo el gobernador del Beni, no tengo por qué dar un paso al costado cuando viene un tema de la ilegalidad», informó a los periodistas.

Afirmó que seguirá gobernando ese departamento del oriente del país porque, a su juicio, la elección de Moreno de las filas del Movimiento Al Socialismo, fue ilegal.

Amapo, anunció la presentación de un amparo constitucional para dejar sin efecto la elección de la Asamblea Legislativa Departamental.

«Pedirles que se movilicen para defender nuestro derecho como pueblos indígenas, en diferentes provincias (…), se equivocaron, esta vez no vamos a permitir que una usurpadora ingrese a la Gobernación», advirtió.

Moreno fue electa por 10 de los 15 asambleístas que participaron en una sesión virtual, después de decidir no ratificar a Amapo por supuestos hechos de corrupción durante la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Fanor Amapo, de la bancada indígena, fue electo en noviembre pasado tras la renuncia irrevocable del gobernador Alex Ferrier.

Es/kpb/ ABI