FmBolivia
Radio FmBolivia

El 21% de los contagiados en Santa Cruz son adultos mayores y menores

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades en salud de Santa Cruz se encuentran preocupadas por el incremento de casos y decesos a causa del Covid-19 en adultos mayores y menores de edad, al momento el 21% de la población infectada con el virus corresponde a estos dos grupos.

El epidemiólogo y responsable del Equipo de Primera Respuesta de Covid-19 de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, recordó a la ciudadanía que los ancianos y menores tienen prohibido salir a las calles.

Desde el ingreso de la pandemia a Santa Cruz, 3.094 personas mayores de 60 años se infectaron con coronavirus, es decir, el 13% del total de casos a nivel departamental, mientras que el 8% corresponden a menores de edad.

“Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de ocho niños menores de 15 años y de 376 adultos mayores, de este último grupo significa 12 por cada 100 que han fallecido”, precisó Hurtado.

El epidemiólogo lamentó que la población continúe congregándose en las calles y mercados, así mismo expresó su indignación por los casos diarios de ancianos que confirman ser portadores del virus por lo que pidió a la población cruceña cautelar su salud y reforzar el cuidado con alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.

FIDES SANTA CRUZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas