Detención preventiva para tres personas implicadas en tráfico ilegal de combustible

24

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Juzgado 8vo de Instrucción en lo Penal determinó detención preventiva para Germán A.L., Yandiel y Humberto A.V. M.H., por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas y Almacenaje, Comercialización, y Compra Ilegal de Diesel Oíl y Gas Licuado de Petróleo, que fueron encontrados en un hangar con 1.000 litros de combustible.

“El Ministerio Público presentó los elementos suficientes que comprueban que los tres sujetos son con probabilidad responsables de los delitos, elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola. Dentro de las investigaciones se tiene previsto realizar el micro aspirado a las avionetas secuestradas para confirmar o descartar el transporte de sustancias controladas”, indicó Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, personal de la División de Crimen Organizado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en un patrullaje rutinario se percataron que en un hangar del aeropuerto “El Trompillo” se acumulaba una gran cantidad de galones de combustible, aproximadamente 60 litros cada uno, que fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que está a cargo de la investigación.

Una vez realizada la inspección en el hangar se confirmó la existencia de un total de 1.000 litros de gasolina de aviación y cuatro avionetas, además se encontró a tres personas en flagrancia almacenando gasolina de aviación, que se presume iba a ser traficada de forma ilegal, como lo afirmaron las declaraciones los testigos en el caso.