Denuncian millonarios depósitos de YPFB Refinación a cuentas particulares

21

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, denunció este lunes que existen millonarios depósitos a cuentas de particulares de la empresa subsidiaria Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el hecho se habría suscitado en la gestión del expresidente Evo Morales.

La autoridad informó que durante el 2013 los depósitos alcanzaron la suma de Bs 100 millones cada uno, el dinero tuvo como destino cuentas particulares.

Ante el hecho el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Iván Roncal, aseveró que existe documentación sobre el retiro del monto mencionado anteriormente de YPFB Refinación, los recursos se destinaron a una cuenta de Plazo Fijo del Banco de Crédito a nombre de un particular, se desconoce si los depósitos se hicieron a un funcionario de la estatal.

«Según la información que estamos procesando serían (en total) cinco depósitos, aproximadamente todos por el mismo monto, que se habrían realizado en esa época a cuentas de personas particulares de bancos privados», explicó.

Zamora anunció que desde el Ministerio de Hidrocarburos se abrirá un proceso en la Unidad de Transparencia de YPFB para investigar las irregularidades y determinar responsabilidades.

FIDES LA PAZ