FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores de Panda retoman la producción

Los trabajadores de la empresa INAL Ltda. Helados Panda levantaron la huelga de brazos caídos y empezaron a producir con la poca materia prima que tienen. El representante del sindicato, Johnny Paco, reconoció que la producción está por debajo de lo habitual y esperan incrementar las ventas para cubrir los costos de operación y pagar los sueldos de los empleados que tienen tres meses de retraso.

“Ayer (el jueves) levantamos la huelga de brazos caídos, nos estamos organizando para trabajar con lo que tenemos, estamos moviendo lo poco que hay; la cuestión económica no nos da, veremos cómo sale la venta, estamos sin sueldos tres meses”, declaró Paco a radio Fides.

La semana pasada, los trabajadores de INAL Ltda., la empresa que elabora los helados Panda, anunciaron su quiebra y declararon su intención de convertirla en una empresa social, para administrarla ellos mismos.

De acuerdo con los representantes del sindicato, los propietarios de la compañía desaparecieron en febrero y desde entonces los administradores se hicieron cargo, hasta que hace unas semanas la compañía colapsó debido a las deudas, calculadas en un millón de dólares.

Los trabajadores presentaron al Juzgado Primero de Instrucción Laboral de la ciudad de El Alto la documentación para convertir a la empresa en social.

En la actualidad, se encuentran en el proceso de regularizar la documentación solicitada y esperan que en un plazo de 30 días, en cumplimento de la Ley de Creación de Empresas Sociales 1055, las autoridades jurisdiccionales aprueben su solicitud.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más