FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Plataformas retiran su apoyo a Óscar Ortiz tras renuncia de Edwin Rodríguez

La plataformas ciudadanas Jóvenes Unidos por Santa Cruz y Resistencia Revolucionaria que apoyaban a Bolivia Dice No, decidieron romper la alianza con el candidato a presidente Óscar Ortiz porque no lograron un consenso en la oposición política.

«Hemos decidido retirarnos de la alianza Bolivia Dice No (…), ellos nos han traicionado porque creímos que iban a lograr la unidad pero lo que hacen es atacar a Carlos Mesa», dijo Harry Parada, representante de las organizaciones.

En un acto simbólico, Parada rompió papeles de propaganda de Bolivia Dice No, ante los medios, bajo el Cristo de Santa Cruz.

Los representantes de Bolivia Dice No consideran que los disidentes fueron comprados. «Utilizan esas mañas politiqueras del pasado, nosotros no queremos a esas personas», dijo Pamela Flores, representante del bloque de plataformas aliadas con Ortiz.

El senador Edwin Rodríguez, compañero de fórmula de Ortiz hasta ayer, renunció a la candidatura como vicepresidente por Bolivia Dice ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En su carta argumentó que la decisión fue tomada a petición de las organizaciones potosinitas, que no están de acuerdo con la estrategia atacar a Carlos Mesa, en lugar de concentrar sus fuerzas contra Evo Morales y García Linera.

De acuerdo a Demócratas, alrededor de 44 plataformas ciudadanas en todo el país, aún apoyan la candidatura de la Alianza Bolivia Dice No.

Los tiempos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más