FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mamás artesanas invitan a la Feria Nómada de invierno

La primera edición de la Feria Artesanal Nómada se llevará este fin de semana en el Hotel Rennova de Calacoto. El emprendimiento sin fines de lucro es liderado por mujeres mamás, artesanas y emprendedoras.

“El objetivo es generar espacios feriales artesanales para artistas bolivianos que impriman el sello Con diseño de autor, promoviendo su participación a bajo costo y alta comodidad. La prioridad es el artesano, su marca y su producto, tomado en cuenta que es un individuo que recién comienza en la batalla de la producción con mano de obra artesanal boliviana versus el mundo de productos importados de otros países”, explican las organizadoras Verónica Vargas, Paola Flores y María Rita García.

En esta primera versión, la Feria Nómada presentará 24 emprendimientos en diversos rubros: joyas, ropa, textiles, alimentos, artesanía para el hogar. Cada producto cuenta con el sello personal de cada creador que apuesta a la alta calidad en mano de obra y terminado.

“Enfatizamos el apoyo que merece cada artesano para poder posesionar su marca y por ende sus creaciones. Éstas son elaboradas en talleres y tienen una firma exclusiva e individual por el mismo hecho de haber sido creadas artesanalmente”, dice Verónica Vargas, una de las gestoras de la feria.

“El plan futuro es incrementar los expositores y lograr cobijar y promocionar mayor variedad de emprendimientos y marcas. Todo esto, bajo el enfoque de aporte cultural y de apoyo a la compra del producto boliviano”, añade.

La Feria Nómada de invierno se instalará hoy y mañana en el Hotel Rennova, que está ubicado en la calle 13 de Calacoto, esquina Julio C. Patiño,

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más