FmBolivia
Radio FmBolivia

Campesinos confirman paro de 48 horas a partir del martes en Tarija

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación de Campesinos de Tarija confirmó paro y bloqueo de carreteras por 48 horas para el martes y miércoles (16 y 17 de julio), la medida exige la puesta en marcha de la planta procesadora de cítricos, la presidenta del comité de paro, Calixta Segovia, informó que los bloqueos en las carreteras a Tarija y al Chaco iniciarán a partir de las 04:00 del martes.

Segovia acusó a los cañeros y transporte de no apoyar la medida, por lo que el pedido se redujo a al inicio de operaciones de la empresa procesadora de cítricos, dejando de la lado el inicio de la zafra y mejoras en la carretera Bermejo-San Antonio.

“Hemos formado parte del comité de paro, pero hemos visto que los dirigentes (cañeros y transporte) no aparecieron el día del paro, no recibimos apoyo de esos sectores que también tienen sus propias demandas”, expresó Segovia informando.

El pasado 8 de junio el Comité Cívico de Bermejo cumplió paro de 24 horas con las mismas exigencias que no fueron atendidas por las autoridades de la Gobernación, Alcaldía y Gobierno central.

RadioFides/Bermejo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas