FmBolivia
Radio FmBolivia

Nueva sala de Emergencias está lista y no hay fecha de entrega

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La sala de Emergencias de Contigencia del Hospital de Clínicas, que se edificó en los predios del Complejo Hospitalario de Miraflores, ya está lista. Se tiene previsto que a ese espacio se traslade la sala de urgencias hasta que se construya una sala moderna, pero aún no se sabe cuándo harán el traslado, pues esperan el aval del Ministerio de Salud.

“Sí. Ya está lista la sala de contingencias”, indicó ayer el director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, aunque aclaró que aún no se sabe cuándo la entregarán oficialmente para realizar el traslado, “ya que el ministerio está realizando algunas modificaciones”.

Esta sala de contingencia se encuentra frente al Instituto Gastroenterológico, es decir dentro del mismo complejo hospitalario, sólo a unos metros de donde funciona actualmente.

“A partir de la segunda semana de junio la unidad de emergencias se trasladará a la nueva unidad de Emergencias”, indica un comunicado que sacó el Hospital de Clínicas.

Ayllón aclaró que evidentemente estaba previsto realizar el cambio para la segunda semana, pero porque aún no se entregó todavía se aguarda. “Esperemos que se lo haga en julio”, dijo.

La obra se construyó gracias al apoyo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Medico.

De acuerdo con Ayllón, la actual sala de Emergencias tiene una capacidad de internar hasta 25 pacientes, además cuenta con una sala de choque. La nueva sala de contingencia tiene una capacidad para 17 pacientes.

Este ambiente estará habilitado hasta que se contruya el nuevo edificio de la sala de Emergencias. “Una vez que se concluya esa obra, entonces la sala de urgencias retornará al espacio de origen y a esta sala se la dará nueva funcionalidad a otra sala de servicio”, destacó.

La sala de Emergencias será remodelada después de 53 años, debido a la necesidad de ese servicio de la población paceña.

“Esta sala necesita modernizarse y contar con una ampliación. Nosotros no podemos continuar trabajando en estas condiciones. Cada vez se llena y nosotros colocamos sillas para internar a la gente que necesita de una atención urgente”, indicó un médico, quien pidió guardar su nombre en reserva.

El profesional destacó que los pacientes con fracturas son los casos que más se atienden en el nosocomio.

Los cambios

Nosocomio • El Hospital de Clínicas, que está ubicado en el Complejo de Miraflores, cumplió 102 años.

Cambios • Desde hace más de cinco años se buscó una modernización del hospital. Diferentes proyectos fueron presentados por varias autoridades.

Negativa • El nosocomio es un predio declarado Patrimonio de La Paz, por eso no se pudo realizar nuevas mejoras a todo el edificio.

Modernidad • La sala de Emergencias cambiará. Tendrá más de 40 camas en esa sala, es decir que casi duplicará su capacidad actual.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas