FmBolivia
Radio FmBolivia

Nueva interpelación a ministro carece de relevancia para el país

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los anuncios sobre una nueva interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y cuestionamientos del oficialismo sobre la continuidad de la autoridad, ante este acto, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, sostuvo que las pugnas internas del Movimiento al Socialismo (MAS) carecen de importancia para un país que demanda mejores condiciones en educación, salud y el próximo Censo.


El parlamentario de oposición cuestionó los intentos de parlamentarios masistas por centrar el foco de atención en la pugna interna que tiene como protagonista al titular en la cartera de Gobierno por no contar con el aval del ala oficialista que responde a Evo Morales.


Sostuvo que la población tiene interés en la respuesta de sus autoridades en temáticas relacionadas a educación, salud y los avances rumbo al Censo Nacional de Población y Vivienda programado para esta gestión.


“Las rabietas y el capricho de un dictador no van a evitar que la gente se siga preocupando por lo importante, la salud, educación y en este caso el censo, porque estos temas son una prioridad y no los caprichos del líder cocalero”, afirmó el legislador representante de la Sede de Gobierno.


Reyes reprochó las manifestaciones oficialistas que dudan de la continuidad de Del Castillo hasta la fecha programada para su nueva interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.


“Con respecto a las declaraciones de diputados oficialistas sobre la interpelación a esta autoridad, el próximo 7 de julio, señalando que no llegaría a esta fecha siendo ministro, claramente podemos decir que no es de interés nacional y los problemas del MAS deberían solucionarse de manera interna”, indicó Reyes.


La semana pasada, el diputado Marcelo Pedrazas, informó sobre la oficialización de una nueva sesión interpelatoria a la cuestionada autoridad, en la ALP, esta vez por las constantes denuncias por tráfico de vehículos robados en el que están implicados efectivos de la Policía Boliviana.


Al respecto, el jefe de bancada nacional del Movimiento al Socialismo, Gualberto Arispe, afirmó que hasta la fecha fijada para la interpelación todo puede pasar. “No sé, la verdad, qué es lo que va a pasar al 7 de julio. Tenemos aún tiempo. Puede ocurrir cualquier cosa o de repente el Ministro ya no esté para esa interpelación también, todo puede pasar”, afirmó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas