FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS denuncia «alta traición»y “protagonismo desmedido” de una autoridad del Ejecutivo en el caso Jeanine Añez ¿Quién será?

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El MAS-IPSP repitió en un comunicado los mismos criterios expresados por el jefe del partido, Evo Morales, sobre la sentencia en contra de la expresidenta Jeanine Añez, pero con una denuncia que llama la atención: Una «autoridad del Poder Ejecutivo» intenta posicionarse como protagonista de la sentencia de la exmandataria incluso por encima del presidente Luis Arce.

«La militancia, las bases y la dirigencia del MAS – IPSP repudia la reciente campaña ejecutada por una autoridad del Poder Ejecutivo, generada con la intención de intentar posicionarse como el protagonista y actor único y principal de la captura y sentencia de Áñez Chávez, quien, en un nuevo afán de su desmedida búsqueda de protagonismo, pretende incluso eclipsar a la figura del propio Presidente y su gabinete, además de robarle al pueblo de Bolivia ésta victoria en su búsqueda por la justicia. Esta nueva afrenta, es una más en la seguidilla de acciones de traición, dirigidas a dividir al MAS – IPSP, socavar la democracia y es un insulto a la memoria de los fallecidos de 2019 y sus familias. El movimiento popular, sabrá en su momento, juzgar esta alta traición» se lee en el pronunciamiento del partido azul.

¿Quién será esa autoridad? En el comunicado no se precisa la identidad.

Las autoridades del órgano Ejecutivo que hicieron seguimiento al proceso en contra de Añez fueron del ministerio de Justica aunque entre los acusadores de la exmandataria estuvieron también la Procuraduría General del Estado y el ministerio de Gobierno.

El titular de este último, Eduardo Del Castillo, está en la mira del MAS por la supuesta traición a ese partido.

La sentencia de 10 años de cárcel en contra de Jeanine Añez por el llamado «caso golpe de Estado II», según el MAS, fue «benigna».
Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas