FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Lima pide “paciencia” a comentaristas

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, pidió “paciencia” a políticos de la oposición y abogados defensores de Jeanine Añez antes de responder a “todas y cada una de sus falacias y mentiras” en relación a la sentencia a 10 años de cárcel por el llamado “golpe de Estado II”.


“A todos los comentaristas de una sentencia que aún no se ha publicado. Paciencia, vamos a responderles a todas y cada una de sus falacias y mentiras, pero esperen que la sentencia se publique. No es de juristas adivinar”, sentenció la autoridad a través de su cuenta en Twitter, según una nota de prensa del Ministerio de Justicia.


La sentencia del caso denominado “golpe de Estado II” dictada el viernes establece 10 años de cárcel para Añez, y para los excomandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, Williams Kaliman y Yuri Calderón; cuatro años de prisión para Jorge Elmer Fernández Toranzo y Sergio Orellana Centellas; tres años para Jorge Pastor Mendieta y dos años para Flavio Gustavo Arce.


Desde la oposición, la diputada María René Álvarez (Creemos) manifestó que “el peón del MAS, Iván Lima, siempre dándole la razón a su jefazo Evo Morales, la sentencia la están terminando de redactar entre los llunkus del régimen, los cocaleros y militantes de su partido”.


La lectura integral de la sentencia se realizará el miércoles 15 de junio, según la nota de prensa del Ministerio de Justicia.


“Se les acabará su minuto de gloria y el pueblo sabe bien cómo sentenciarlos”, alertó la parlamentaria opositora.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas