FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa califica sentencia de Jeanine Añez como un “gran fraude procesal”

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, tras la reciente determinación judicial de sentenciar a diez años de prisión a la expresidenta, Jeanine Añez, sostuvo que el 10 de junio de 2022 será recordado como un día “infame” en el que se produjo un fraude procesal por un delito que no existió.


Condenando la manipulación de la justicia para fines políticos, el exmandatario reiteró sus acusaciones contra los intereses que pretenden borrar de la historia el fraude electoral que derivó en las protestas populares en 2019 hasta provocar la renuncia y posterior huida del país del entonces presidente Evo Morales.


“La condena a diez años de cárcel a la expresidenta Jeanine Añez, por un delito que no existió, por un invento descarado, un golpe de Estado que está en la mente de quienes fraguaron ese supuesto hecho para blanquear el fraude de 2019”, dijo.


Mesa apuntó al Gobierno y la alta cúpula del MAS por estar detrás de lo que denominó un “fiasco procesal” que pretenden engañar al país para librar de toda responsabilidad a los que perpetraron el fraude.


“Este fiasco procesal, este engaño al país mediante una forma arbitraria de actuar que es autocrática y demuestra que la justicia obsecuente y el Ministerio Público servil están trabajando bajo las ordenes de Evo Morales y Luis Arce, bajo el instrumento de quien ejerce como ministro de Justicia”, afirmó Mesa.
Llamó a no permitir que procesos cuyo principal argumento es la venganza y la persecución a oponentes políticos continúen violando los Derechos de los ciudadanos y las garantías estipuladas en las normas vigentes.


“No se puede aceptar ni tolerar algo como esto, un proceso express inventado por el Ministerio de Justicia que vulnera elementos básicos del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos de los procesados y se establece la venganza como aspecto central sobre el cual se basa el proceso”, afirmó el exmandatario.


El viernes, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, sentenció a 10 años de prisión a la expresidenta, Jeanine Añez, por encontrarla culpable dentro del caso denominado “golpe de Estado II”.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas