FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vuelven a amenazar de muerte a caricaturista de Página Siete

El ilustrador y caricaturista de Página Siete, Abel Bellido Córdova, fue amenazado el sábado por tercera vez en el último tiempo y esta vez lo hizo una persona que aparece con el nombre de Jarry Sacaca Garabito, un abogado de Potosí y funcionario de algunas instituciones públicas de esa región, en el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el periodo 2006 y 2019.

“Imbécil tus días están contados golpista pinche llokalla de UNITEL. Tienes fecha de expiración y es el 06 de septiembre como dice el valiente JUNIOR”. Con este texto Jarry Sacaca Garabito amenazó en su cuenta de Facebook a Abel Bellido Córdoba, que utiliza el pseudónimo de Abecor. Después de lanzar la amenaza, Sacaca Garabito borró su cuenta.

Después que Abecor fue amenazado, en las redes sociales, el caricaturista recibió muestras de apoyo y también se lanzaron referencias de Jarry Sacaca Garabito: “Empleado anterior: jefe área Contencioso Tributario en Servicio de Impuestos Nacionales Potosí – Bolivia. Anterior: Gobierno Autónomo Departamental de Potosí 2015 – 2020 y Fiscalía General del Estado – Bolivia”.

Otra referencia publicada, señala: “(Jarry Sacaca Garabito) Estudió en Universidad de Post Grado Andina Simón Bolívar Sucre. Empleo anterior: asistente Fiscal y Fiscal de Materia en Fiscalía General del Estado – Bolivia. Ha trabajado en Tribunal Departamental de Justicia de Potosí. Estudió en la UATF (Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí)”.

Una otra de las denuncias en redes sociales recuerda la publicación del diario El Potosí, de la ciudad de Potosí, en la que refiere a la supuesta aprehensión de Jarry Sacaca Garabito, en noviembre de 2019, después que la Organización de Estados Americanos (OEA) estableciera que hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre. “Y en una nota del Potosí de nov 2019 mencuknannla detención de Jerry Sacaca secretario de cámara de Tribunal electoral por el fraude electoral https://elpotosi.net/local/20191112_fiscalia-ya-aprehendio-a-cuaro-vocales-y-secretio-de-camara.html”

Respecto a un reporte último del The New York Times, sobre el informe de la OEA, Jarry Sacaca Garabito publicó en su cuenta los siguiente: “Jarry 8 de junio 2020 Simple, fue cuestión de tiempo que nuevamente otro medio haga notar la falacia del informe de la OEA”.

La tercera denuncia

Abel Bellido denunció el sábado que las personas que la amenazan crean por un momento una cuenta en las redes sociales y luego la borran. “En muchos casos crean y lo borran sus cuentas. Pero otras (publicaciones), directo como mensaje privado. Y otros como los que denuncié antes incluso me amenazaron en el muro directo de mis publicaciones. Estas amenazas fueron aumentando desde las elecciones (generales del 20 de octubre) y los insultos inclinados por personas inclinadas al MAS que se constata al ver sus perfiles”.

Recordó que de las amenazas que recibió en el último tiempo fue informado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y no hizo nada para identificar a los responsables ni ninguna otra acción en su favor. “Nada no hicieron nada, ni el anterior ni este Gobierno de transición, incluso se mandó una carta al ministro (de Gobierno, Arturo) Murillo del periódico Página Siete y nada!! Pero sí muchos apoyo moral, de muchas instituciones del país como del exterior y de la ONU y la OEA, también estos últimos reclamando la investigación inmediata del Gobierno correspondiente en estos casos… Pero Nada!!”, añadió.

El miércoles 29 de abril de 2020 se conoció en las redes sociales la siguiente amenaza contra Bellido: “Ya se acerca el día en que verás a tu creador… Perro IMPERIALISTA… Te voy a enfriar personalmente… Tus restos no llegarán al PANTEÓN… PERRO NEOLIBERAL… ESTÁS MUERTO”. El autor, alguien que utiliza el perfil de Francisco Villa en su cuenta de Facebook.

Entonces también se denunció que sufre una intensa campaña de amedrentamiento y persecución en redes sociales. Ante esta situación, la directora de Página Siete, Isabel Mercado, envió una carta al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El jueves 30 de abril de 2020, se conoció otra amenaza contra Abel Bellido en su cuenta de Facebook. “(…) poco a poco te pones la zoga al cuello… Tu muerte será más bonito que la de los hermanos Terán”. Se conoció esta otra publicación en el muro del artista.

“Si este hombre aparece muerto no será por arte de magia…” fue parte de otro mensaje escrito por alguien con el nombre de Katy Carla, quien tiene entre sus páginas preferidas medios de comunicación que sólo emiten informes contrarios a la gestión de Añez y en favor de sectores que respaldan al MAS. Entonces se estableció que las amenazas provienen de perfiles que critican constantemente al actual Gobierno y que se muestran afines al MAS.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más