FmBolivia
Radio FmBolivia

Suben a 68 municipios con riesgo «alto» de contagio

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud publicó el viernes el sexto reporte sobre el nivel de riesgo de contagio de coronavirus en el país, a nivel municipal, en el que se muestra un incremento de 59 a 68 el número de municipios que presentan un riesgo «alto».

Entretanto, los municipios con un nivel «medio» de riesgo de contagio también presentaron un incremento, respecto al quinto reporte, de 167 a 178 municipios.

Así, el número de municipios con riesgo «moderado», bajó de 113 a 93.

Los 10 municipios con mayor riesgo en el país son: San Roque y Trinidad (Beni), Yacuiba (Tarija), Viacha (La Paz), Llallagua (Potosí), Cobija (Pando), Entre Ríos (Cochabamba), San Joaquín (Beni), Achacachi (La Paz), San Ignacio de Velasco (Santa Cruz).

San Ramón registra la mayor velocidad de propagación del virus en el país, así como la segunda tasa de incidencia más alta, mientras que Trinidad reporta la tasa de incidencia de casos activos COVID-19 más alta.

Para los 10 municipios con mayor riesgo, el Ministerio de Salud recomendó que sus gobiernos municipales deban hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas