FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Regularán ingreso a terapia intensiva

“Si la población no nos ayuda y hace todos estos desmanes sin respetar las medidas de bioseguridad, lastimosamente se tendrá que actuar y decidir quién entra y quién no entra a terapia intensiva”, dijo Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz.

Hasta el domingo, el Ministerio de Salud reportó 932 casos de coronavirus en el departamento de La Paz tras confirmarse 90 positivos en un solo día (jueves), el pico más alto registrado hasta la fecha.

Larrea expresó su preocupación la situación complica al sistema de salud, porque las unidades de terapia intensiva están llenas y no existe espacio.

“Con estos casos se nos complica totalmente. Si hoy día tenemos tres que necesitan terapia intensiva, no hay, tendríamos que buscar en la parte de los privados, tendríamos que buscar en la seguridad social para que nos apoye en este momento. Seguramente con el incremento de casos, pues también la seguridad social va tener que acudir al sistema público”, subrayó Larrea.

El galeno indicó que la curva epidemiológica en La Paz está comenzando a subir, lo que genera preocupación porque el sistema de salud podría no abastecer.

Asimismo, anunció que, en la reunión entre la ministra de Salud, Eidy Roca, y el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en los siguientes días La Paz contará con 30 Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 10 serán instalados en el hospital La Portada, otros 10 en el hospital del Norte y el restante 10 será puesto en funcionamiento en el hospital de Cotahuma, que también en los próximos días será habilitado como un centro de atención a pacientes de Covid.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más