Presidenta pide a recuperados ser solidarios y donar plasma

En el día mundial del donante de sangre, la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, pidió a pacientes que superaron el coronavirus a presentarse como donadores de plasma hiperinmune para ayudar a otros bolivianos y que se les permita superar la enfermedad.

“Exhorto a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y de higiene recomendadas por organismos internacionales”, acotó.

En contacto con medios de comunicación después de donar sangre la mandataria exhortó a los vencedores del virus a que se constituyan en donadores y que no se lucre con este material biológico por parte personas que buscan beneficios debido al momento crítico por el que atraviesa el país.

“No saben lo importante que es para todos los enfermos en este momento tener esa esperanza de vida que tanto se necesita. Exhorto también a que no sea comerciable creo de que uno se siente muy bien por el hecho de poder hacer algo por nuestros hermanos que en este momento están pasando por dificultades en su salud” expreso la mandataria a la finalización de un acto en el hall de Palacio de Gobierno.

En relación al incremento de casos positivos de Covid-19 registrados a nivel nacional la mandataria manifestó que se deben tomar las medidas necesarias desde los niveles sub nacionales, pero estas deben estar acompañadas de la colaboración de la ciudadanía mediante el distanciamiento físico y las medidas de bioseguridad y lavado de manos básico recomendado por organismos especializados. Expresó que los contagios en La Paz están en el marco de lo esperado.

Finalizó, pidiendo a la población tener en cuenta la labor de policías militares y personal en salud, que día a día están exponiendo sus vidas en la lucha contra la pandemia, comprometió su esfuerzo para que desde el gobierno central se pueda continuar equipando a centros médicos en beneficio de la población boliviana.

El Diario

Los comentarios están cerrados.