Potosino Jorge Oropeza es nuevo Ministro de Minería

El abogado potosino Jorge Fernando Oropeza fue posesionado este viernes como el nuevo Ministro de Minería y Metalurgia, en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

Oropeza se convierte en el tercer ministro de Minería del Gobierno transitorio. El primero fue el cooperativista Carlos Huallpa quien renunció al cargo y, después, asumió Fernando Vásquez, quien fue destituido por hacer declaraciones de corte racista.

Oropeza fue Alcalde de Potosí a mediados de los años ’90, cuando representaba a Unidad Cívica Solidaridad (UCS). En recientes años ejerció la abogacía asesorando a cooperativas mineras y la Fedecomin de Potosí.

“Deseo expresar en esta oportunidad mi profundo reconocimiento y agradecimiento a nuestra señora presidenta, por la confianza depositada al frente del Ministerio de Minería y Metalurgia, sin duda es un momento importante pero las crisis nos permiten avanzar y visualizar con un nuevo comportamiento”, dijo la nueva autoridad.

La presidenta Jeanine Añez le encomendó no sólo honrar a la historia minera, sino también estar preparado para impulsar desde la minería una parte fundamental de la reactivación económica.

El Diario

Los comentarios están cerrados.