FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Potenciarán desarrollo del plasma hiperinmune

Santa Cruz.- Con el propósito de determinar la cantidad de anticuerpos necesarios para enfrentar a la pandemia, el gobernador Rubén Costas y la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), firmaron un convenio interinstitucional para fortalecer el trabajo del Banco de Sangre y potenciar el desarrollo del Plasma Hiperinmune para enfermos con Covid 19.

Los nuevos equipos y laboratorios apoyarán en los diagnósticos de serología, que determinen la cantidad de anticuerpos de cada plasma donado, clasificándolos en alto, medio y bajo para determinar el número de unidades a ser utilizadas con el enfermo de coronavirus, definiendo la concentración a utilizarse.

El gobernador Rubén Costas, a tiempo de agradecer al presidente de la corporación Aquino Bolivia por esta ayuda, Martín Dockweiler, calificó esta firma como un hecho histórico, porque el trabajo que se realizará en conjunto permitirá salvar muchas vidas humanas, ya que cada persona sanada podrá donar a un promedio de cada cuatro pacientes.

“Todos saben lo que significa el coronavirus, lo peligrosa que es su propagación, y nosotros también estamos conscientes que después de China y de Europa, ahora el epicentro es nuestra América, nuestra Latinoamérica, por eso tenemos que redoblar los esfuerzos”, subrayó Costas.

Costas recordó que cuando le comunicaron a Dockweiler sobre la carencia de respiradores, y vieron los que han llegado para el hospital de la Udabol, no se animaron a pedirles por lo menos cuatro o cinco alquilados, pero por el compromiso con su tierra, 17 respiradores serán prestados bajo ningún costo. «Esto yo quiero relevarlo, agradecerle, realmente esto es un oxígeno muy importante en esta lucha que estamos desarrollando», destacó la primera autoridad del departamento.

Precisó que este convenio animará a otros sectores para que sigan trabajando todos en conjunto y así actuar rápido contra el coronavirus. “Vuelvo a decir que realmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, esto es una muestra de que unidos, entre instituciones, ciudadanía podemos cooperar para poder enfrentar este trabajo de todos; este es un claro ejemplo de generosidad y compromiso”, resaltó Costas.

Por su parte, Martín Dockweiler afirmó que en unos 20 ó 25 días máximos se abrirá el hospital Martín Dockweiler, que será muy moderno, con 300 camas y más de 50 respiradores, en este momento más grave del país.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más