FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden a presidenta vetar la Ley del Estado de Excepción

Para el diputado por Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, la ley aprobada por la Cámara de Senadores, que busca regular los estados de excepción es un total despropósito, que busca defender a delincuentes que intentan convulsionar el país. Pidió a la presidenta, Jeanine Añez, vetar esta normativa por ser totalmente inconstitucional.

Luego del sorpresivo ingreso del proyecto de ley que busca regular los estados de excepción en territorio nacional por parte de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) y su posterior aprobación de forma casi inmediata en la Cámara de Senadores, las intenciones detrás de esta norma son motivo de distintos análisis.

Barral afirmó que esta nueva normativa es una copia disimulada del proyecto de ley de la impunidad que anteriormente pretendía proteger a los “delincuentes” que se encargaron de generar miedo en la población y actos vandálicos luego del fraude electoral, durante los meses de octubre y noviembre del año pasado.

Anunció que desde la Cámara Baja se intentara frenar este proyecto de ley por ser constituirse en una amenaza a la estabilidad del país, pese a la mayoría con la que cuenta el Movimiento al Socialismo en esta instancia.

“Eso es lo que quieren hacer en el Movimiento al Socialismo, no lo vamos a permitir. Más allá que tenga los dos tercios el MAS, la Presidenta puede vetar esta ley” anunció el legislador.

Según indicó, esta norma carece de constitucionalidad y la Primera Mandataria tiene la potestad de vetarla, al ser una forma de buscar impunidad para sectores que un futuro puedan intentar generar hechos que desemboquen en convulsión social en el país.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más