FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mercado Haití en etapa de fumigación constante

El mercado Haití de la zona de Miraflores ingresó a un plan de fumigación recurrente hasta su reapertura. El centro de abasto permanecerá cerrado, al menos por 14 días, por un caso de Covid-19.

“Vamos a volver a hacer la desinfección la próxima semana e internamente el mercado también será desinfectado antes de que vuelva a abrir luego de los 14 días de cuarentena cumplidos”, indicó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

La desinfección externa está a cargo de Siremu y el interior por la Subalcaldía Centro que ya intervino desde ayer (jueves), “esto para dar tranquilidad a la población y evitar que se genere otra situación”, agregó el servidor público.

La Municipalidad paceña suspendió por 14 días la atención del mercado Haití para prevenir contagios entre las vendedoras y compradores.

Asimismo, las autoridades pidieron a las personas que tuvieron contacto con el infectado o presenten síntomas, reporten a la línea

168 del Servicio Departamento de Salud (Sedes) para proceder con el protocolo de detección de la enfermedad.

El mercado podrá ser reabierto luego que los 62 comerciantes presenten su certificado médico para volver al puesto de venta respectivo.

El pasado 8 de junio, la Alcaldía suspendió por 14 días la atención en este centro de abasto, luego de conocer el fallecimiento de un vendedor de carne que dio positivo al Covid-19. Decisión preventiva para que los comerciantes ingresen en cuarentena en sus domicilios.

“Hemos tenido conocimiento que una persona habría fallecido, un vendedor del mercado y es así que nosotros hemos tomado las acciones pertinentes y nos hemos enterado que esta persona falleció como caso sospechoso de Covid. Asimismo, esta mañana hemos tomado contacto con el Sedes (Servicio Departamental de Salud), que nos ha informado que la esposa y el hijo también son casos positivos”, afirmó, en la ocasión, la directora de Mercados Paola Valdenassi.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más