Levante arañó un empate sobre el final al Valencia

El Levante empató en el descuento 1-1 con el Valencia este viernes mientras el Granada remontó para ganar 2-1 al Getafe en su campo, en la 28ª jornada del campeonato español, la primera tras tres meses de parón por el coronavirus.

El Valencia (7º) abrió el marcador con gol de Rodrigo Moreno (89), pero Melero transformó un penal (90+8) para poner el empate definitivo para el Levante (12º), que acabó el derbi con diez por la expulsión de Roger Martí (74).

En un partido a puerta cerrada, el equipo ‘che’ tuvo el control del balón, pero se encontró con un Levante correoso y valiente, que no dudó en presionar a los rivales muy arriba.

Los valencianistas llegaban, pero fallaban en los últimos metros, hasta que con un hombre más, José Luis Gayá centró desde la izquierda para que Rodrigo Moreno rematara el balón a las mallas levantinistas (89).

En el descuento, un penal cometido por Mouctar Diakhaby fue transformado por Melero para hacer el 1-1 (90+8).

Antes, en Granada, el Getafe (5º) abrió el marcador con un gol de David Timor por la escuadra (20), pero el togolés Djené Dakonam marcó en propia puerta (70) para hacer la igualada del Granada y Carlos Fernández hizo el 2-1 (79) definitivo.

Un intenso Getafe fue dominador en un encuentro bronco, con muchas faltas, ante un Granada (8º), que sólo despertó en la última parte del encuentro.

Al Granada le costaba superar a un Getafe muy cerrado, pero en apenas diez minutos dio la vuelta al partido.

En el 70, en un saque de falta, la defensa del Getafe no se entendio bien empujando Djené el balón al fondo de sus propias mallas (70).

Poco después, un primer disparo de Carlos Fernández rebotó en el meta David Soria, pero el jugador recogió el rechace para hacer el 2-1 (79).

La victoria pone al Granada a dos puntos de los puestos europeos, mientras el Getafe sigue quinto, a las puertas de la zona Champions.

El jueves, el Sevilla ganó 2-0 al Betis en el reinicio de la liga española.

Un gol de penal transformado por Lucas Ocampos (56) y otro del brasileño Fernando de cabeza (62) decantaron el encuentro para los locales.

El sábado, el líder Barcelona visitará al Mallorca y el Real Madrid, segundo a dos puntos, recibirá el domingo al Eibar.

El Diario

Los comentarios están cerrados.