FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Jeanine Añez cumple 53 años y según Arturo Murillo en un momento “más triste que alegre”

La presidenta Jeanine Añez, que asumió el mandato el 12 de noviembre de 2019, después de la renuncia de Evo Morales por fraude electoral, cumplió el sábado 53 años de edad y según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, celebra en un momento “más triste que alegre”.

Añez es la segunda mujer presidenta de Bolivia, después de Lidia Gueiler Tejada (1979-1980). Es abogada de profesión. Antes de asumir la Presidencia, ocupó el cargo de segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores. El 24 de enero de 2020 anunció su candidatura para las elecciones generales por “Juntos”, una alianza que reúne al alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo que Añez recibe su cumpleaños en un momento muy triste para el país. “No creo que tenga nada que festejar. Lo recibirá como cualquier día de trabajo normal, yo diría más triste que alegre, porque es un momento demasiado duro para ella como madre y para mujer, porque tiene que luchar contra la mezquindad de los políticos que la atacan por todo y por nada. Lo bueno es que ella tiene una gran fortaleza, y resiste los embates que le da la vida en estos momentos críticos que vive el país”, dijo, según reporte de El Deber.

En la jornada de su cumpleaños, la mandataria anunció que continuará donando la mitad de su salario para ayudar a las personas afectadas por el coronavirus, cuya recaudación supera el millón de bolivianos.

“Junto al Gabinete decidimos donar la mitad del sueldo para luchar contra el Covid-19 y hoy quiero agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que también de forma voluntaria y solidaria han llegado con sus donaciones para esta batalla, en total hemos juntado 1.001.484 bolivianos”, publicó la mandataria un mensaje difundido en redes sociales.

La Jefa de Estado anunció que esos recursos serán entregados a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass). “Los estamos entregando a la central de abastecimiento y suministros de salud SEAS, seguiré con el donativo de la mitad de mi salario y seguiremos solicitando más aportes para combatir el virus, ayudémonos los unos a los otros”, añadió.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más