FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Instalarán generador de oxígeno en hospital de Trinidad para atender emergencia por coronavirus

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó el sábado que la Fundación Tigres Fuertes donará un generador de oxígeno al hospital de tercer nivel ‘Presidente Germán Busch’ de la ciudad de Trinidad, para fortalecer la lucha contra el coronavirus en esa ciudad.

«El Colegio de Arquitectos de Bolivia nos va a hacer un diseño, nos va a ayudar en el financiamiento de una caseta especial para el generador de oxigeno que nos está donando la Fundación Tigres Fuertes», informó.

La autoridad sanitaria detalló que ese equipo tiene un costo de 130.000 dólares y servirá para dar oxígeno a 15 pacientes, además de producir 10 tubos diarios.

Gómez aseguró que con ese equipo se podrá paliar la falta de oxígeno que se tiene en Trinidad, una de las regiones más azotadas por la pandemia.

Destacó el trabajo conjunto con diferentes instituciones nacionales y departamentales para evitar la propagación del virus.

Según datos oficiales, de los 2.927 casos de coronavirus que se registran en el departamento del Beni, Trinidad tiene 2.409, Guayaramerín 246, Riberalta 83, entre otros municipios afectados por el virus.

Esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más