Fiscal Roger Mariaca toma posesión de su despacho en la capital cruceña y compromete coordinación internacional

9

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca Montenegro, tomó posesión física de su despacho y se presentó ante los sectores de la sociedad y prometió un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y las instituciones cruceñas en general, además de exponer las acciones que desarrollará durante su gestión.

La autoridad que inició actividades, resaltó que está presente el desafío de continuar una lucha ardua contra la corrupción, la trata y tráfico de personas, la violencia de género, el narcotráfico y todos los delitos en general, que aquejan a la sociedad.

“Venimos a continuar el trabajo que se ha ido desarrollando en la Fiscalía Departamental, siempre en coordinación con las diferentes instituciones que están relacionados en la lucha contra los hechos ilícitos que se comenten a diario en nuestro departamento, dando respuesta a la ciudadanía que viene en busca de justicia, porque es a la sociedad a la que nos debemos en estricto cumplimento a la Constitución Política del Estado y las leyes”, dijo Mariaca.

La nueva autoridad del Ministerio Público en Santa Cruz, señaló que trabajará con las diferentes comisiones de fiscales que están llevando adelante procesos delicados para poder impulsar y darle la continuidad que corresponde en cada uno y realizar una labor que vaya en favor de la sociedad.

“Asumo la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, luego de haber sido posesionado ayer, dentro de las facultades que tiene el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, que ha puesto su confianza en mi persona para dirigir el Ministerio Público en Santa Cruz, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Orgánica del Ministerio Público”, sostuvo.

El flamante Fiscal Departamental de Santa Cruz, es Licenciado en Ciencias Jurídicas, cuenta con estudios de postgrado de Maestría en Ciencias del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Dentro de su experiencia laboral fue Vocal del Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Sierra, Fiscal de Materia de Santa Cruz y abogado independiente especializado en el área penal.