El MAS bloquea soluciones desde el Poder Legislativo

8

Las constantes actitudes para bloquear soluciones a favor de la lucha contra la pandemia del coronavirus por parte de los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa y los hechos de violencia generados por sectores los afines fueron calificados como inaceptables y antinacionales por el ex presidente Carlos Mesa Gisbert.

Mediante un video emitido en redes sociales, el exmandatario expresó su molestia contra la actitud violenta de la dirigencia masista en las regiones controladas por este partido y el constante bloqueo en el congreso llevado adelante por la mayoría parlamentaria de la que goza el Movimiento al Socialismo en este poder del Estado.

Para Mesa, las actuales cifras de casos positivos de Covid-19 en Bolivia son preocupantes, y más aún cuando los espacios designados para brindar soluciones a la actual coyuntura están siendo usados para promover la confrontación y bloqueo a toda iniciativa para la lucha contra la pandemia.

“La actitud antinacional y contra Bolivia del Movimiento al Socialismo que ejerce violencia, la ha ejercido en las últimas semanas, violencia contra periodistas y funcionarios del Estado en el Chapare. Pero lo que es más grave, es la Asamblea Legislativa, controlada en dos tercios por el MAS, bloqueando soluciones a favor de la lucha contra el coronavirus en el Congreso”, mencionó.

Un claro ejemplo de este bloqueo llevado adelante por el MAS, es el tratamiento de la ley que intenta recuperar el 12% de los recursos del IDH a favor de la lucha contra la pandemia o la ley de que busca viabilizar la aprobación de créditos internacionales para el país, que no reciben el carácter de prioridad para su tratamiento.

Estas normativas están siendo postergadas en favor de otras que protegen a los movimientos afines al partido azul y buscan limitar el trabajo de las fuerzas del orden en caso de presentarse escenarios de convulsión social.

El Diario