FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro José Luis Quiroga confirma próxima intervención a cárcel de San Pedro

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló este miércoles que próximamente se intervendrá al penal de San Pedro, para frenar irregularidades y arbitrariedades que cometen algunos internos.
La autoridad gubernamental no mencionó fecha específica, sin embargo, recordó que es una decisión que asumió el titular del área, Carlos Romero Bonifaz.

Denuncias de abusos como la comercialización de celdas y cobros indebidos a nuevos internos, entre otros, derivó en este anuncio.
“Hemos podido identificar que incluso desde el exterior hay lamentablemente extorsiones a los privados de libertad. Esto amerita una intervención a San Pedro y se va a dar una intervención, seguramente en los próximos días en un mega operativo. Esperemos consolidar con excelentes resultados”, afirmó.

El 14 de marzo de 2018 al menos 2.000 policías participaron en la intervención al penal de Palmasola en Santa Cruz. En el operativo se encontró drogas, alcohol, garrafas y armas de grueso calibre.
El 21 de octubre – durante 12 horas- se cumplió una requisa en la cárcel de El Abra de Cochabamba. En el evento se decomisaron 206 televisores, 123 radios, 97 parlantes, 159 DVD, 715 gramos de marihuana, 96 sobres de cocaína, 1.750 CD, 20 sumidoras, 20 celulares, refrigeradores y 76 botellas de wisky.

Quiroga Altamirano indicó que no se tolerará ningún tipo de irregularidades en San Pedro, mencionando como ejemplo el reciente traslado del exalcalde de El Alto, Edgar Patana a la cárcel de Patacamaya.
“Ninguna persona tiene ventajas, es así que se ha decidido hacer el traslado a Patacamaya. Hay que reconocer que al interior existen algunos privados de libertad que tienen ciertos privilegios que van a ser cortados”, agregó.

Niños ya no viven en la cárcel
El titular de Régimen Interior y Policía dijo que hubo avances importantes en materia de política carcelaria.

Destacó la no presencia de niños en esos centros de rehabilitación, lo que permite eliminar riesgos.

“La presencia de niños en las cárceles era un punto crítico, que nos daba una alerta a nivel nacional. Hemos tomado la decisión de sacarlos de los recintos penitenciarios, eso se ha cumplido, hemos tenido un gran avance”, aseveró.

También señaló, que con la modernización del trabajo de la Policía, mejorará el sistema de vigilancia y control en cárceles.

“La tecnología acompañará el tema de lo que es la reforma penitenciaria. El Bol 110 en su segunda fase contempla una serie de dispositivos tecnológicos que nos va a permitir tener un mayor control y especialización en lo que es la seguridad penitenciaria. Esto ayuda a bajar el índice de criminalidad en las calles”, concluyó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas