FmBolivia
Radio FmBolivia

POA ajustado II recién será enviado al Concejo en julio

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los dirigentes zonales afirman que se retrasaron las obras en barrios alejados, por falta de recursos.

De manera extraoficial se anunció que el ajustado II, de la presente gestión, recién sería remitido, por parte del Ejecutivo, ante el Concejo Municipal en los primeros días de julio, actitud que alarmó a varios distritos de la urbe alteña, por lo que sectores vecinales anunciaron movilizaciones como medida de protesta por la tardanza del mismo, según el concejal Oscar Huanca.

La preocupación de la autoridad es que este retraso se debería a que en el momento todavía se continúa elaborando este documento por parte del Ejecutivo, lo que significa que recién hasta estos días de julio podría ser enviado ante el Legislativo para su análisis y posterior aprobación que posibilitará la realización de varias obras en los diferentes distritos ediles de la urbe alteña.

«Extraoficialmente nos hemos enterado que recién se está elaborando este documento por lo que estimamos que estará siendo enviado ante nuestra instancia entre los primeros días del mes de julio, lo que ya de por si significa un retraso, además en perjuicio de las diferentes zonas que precisan en muchos de los casos de obras que beneficien a sus habitantes», indicó la autoridad del Concejo.

Huanca, recordó que el Plan Operativo Anual y los ajustados de toda una gestión, se realizan en virtud al movimiento económico que se genera, pero según la autoridad se insistirá en este tema para su aceleración y de esta forma lograr satisfacer a la ciudadanía en sus necesidades de infraestructura.

Por otro lado, se dio a conocer que en este tema al ser anoticiados en el retraso, en el momento varios distritos municipales ya se encuentran en estado de emergencia, debido a que muchas de sus obras están atrasadas, las cuales inclusive no entraron en el primer ajustado tal como debería ser, por lo que anuncian inclusive movilizaciones a partir de la próxima semana.

«Producto de estos anuncios que no son de ninguna manera buenas por la forma en que se suele efectuar, es necesario que mediante la presidencia del Legislativo, se pueda enviar una minuta de comunicación ante el Ejecutivo, con la finalidad de que se pueda conocer de manera oficial, hasta cuándo será enviado ante nuestra instancia y de esta forma darle credibilidad a este tema para tranquilidad por lo menos de los vecinos, aunque ya se ha generado reacciones por el retraso», manifestó la autoridad del Concejo.

Por otro lado, no se conoce hasta la fecha el monto que será destinado para el efecto, siendo que según el concejal Huanca, solo se maneja la cantidad que se destinó en el primer ajustado de Bs 1.700 millones, pero con la finalidad de que este y otros temas concernientes al ajustado II, será también necesario convocar al Secretario de Planificación del Ejecutivo, con la finalidad de que pueda explicar todas estas dudas.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas