FmBolivia
Radio FmBolivia

Noel Aguirre califica de «histórico» «Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial» de Cobija

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, calificó el jueves de «histórico» el primer «Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial», que se realiza en la ciudad amazónica de Cobija.

«Este es un hecho histórico, donde queremos que se inviertan las cosas (…) para que sea desde aquí (Cobija) de donde ahora se compartan experiencias y salgan propuestas para plasmarlas en normas para el sector de la educación alternativa y especial para toda Bolivia», afirmó en el acto de inauguración de ese evento.

Aguilar que estuvo acompañado por autoridades departamentales, educativas y representantes de Brasil y Perú, dijo que organizar ese evento en la región amazónica de Bolivia significa valorar lo que se hace en esa región respecto a la educación alternativa y especial.

«Ese es el significado y esto nos tiene que convencer más para poner en estos días lo mejor que somos y mostrar desde la amazonia lo que podemos aportar a la educación», refrendó.

Aguirre explicó que en Bolivia hace 10 años se realiza ese tipo de encuentros, para formular políticas que se convirtieron en parte de la norma boliviana, como la Ley Avelino Siñani, la incorporación de lineamientos en el currículo sobre educación especial y alternativa, y temas referidos a la educación técnica, tecnológica y productiva, lo que también se prevé conseguir en esta décima versión.

Por su parte, el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, destacó las políticas educativas que se implementan en el país, las cuales -a su juicio- lograron que se reduzca el analfabetismo en Bolivia.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas