FmBolivia
Radio FmBolivia

Mujeres piden declaración de alerta «roja» en Cochabamba por casos de feminicidio

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Exigimos que se declare la alerta roja en el departamento», dijo en el marco de una campaña iniciada en la plaza «14 de Septiembre» de la ciudad de Cochabamba.

Explicó que el colectivo de mujeres está en alerta porque la violencia hacia las mujeres está en aumento en el departamento central de Cochabamba.

Dijo que la declaratoria de alerta está contemplada en el artículo 37 de la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, con el fin de destinar recursos económicos para hacer «acciones extraordinarias» en defensa de las personas del sexo femenino.

Detalló que entre las tareas necesarias está la creación de fuentes de empleo y capacitación para las sobrevivientes de la violencia y centros infantiles para sus hijos con el fin de que «rehagan sus vidas».

La directora municipal de Género, generacional y familia, Carolina Orias, dijo que la lucha contra la violencia hacia las mujeres precisa una alianza ciudadana y una mayor cantidad de recursos económicos.

«El presupuesto no está reflejando la realidad, ni la demanda que tenemos. Es así que para el plan operativo anual que ya estamos elaborando estamos solicitando un incremento de alrededor de un 50 por ciento. Este año tenemos 8 millones de bolivianos», agregó.

Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el departamento central de Cochabamba se registraron 10 casos de

El colectivo «Mujeres de Fuego» realizan movilizaciones para pedir a las autoridades departamentales la declaratoria de alerta «roja» en Cochabamba por los 10 casos de feminicidio registrados este año en ese departamento, informó el jueves su asesora legal, Mercedes Cortez.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas