FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez ordena detención domiciliaria para policías imputados por evasión

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Melina Lima, ordenó el jueves detención domiciliaria para un capitán y un sargento de policía, acusados por incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.

«El Ministerio Público solicitó la detención domiciliaria para ambos policías de la dirección de Tránsito, de quienes escapó el chofer que ocasionó daños en la estructura de una pasarela de la autopista», explicó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Luis Fernando Guarachi.

La juez dispuso también una fianza de 8.000 y 15.000 bolivianos para los policías.

Recordó que el martes por la madrugada, una grúa provocó daños a una pasarela del carril de bajada de la Autopista La Paz-El Alto; tras el accidente el chofer fue detenido y trasladado a Tránsito, de donde aprovechó el descuido de los agentes para darse a la fuga.

Por esa razón, la Fiscalía determinó la aprehensión del sargento Justino C.C. y del capitán Jhonny V.C., por dos tipos penales y por no remitir a tiempo al chófer que causó el destrozó de la pasarela que, posteriormente, se dio a la fuga.

Informó que la Policía movilizó a grupos de inteligencia para recapturar al chofer, tomando en cuenta que, con la evasión a la justicia, empeoró su situación legal.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas