Gremiales de Tarija ratifican apoyo al binomio Evo-Álvaro para elecciones generales

2

La ejecutiva de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, ratificó el jueves el respaldo de ese sector a la candidatura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para las elecciones generales pautadas para octubre próximo.

«Hemos asumido un compromiso de trabajo en enero del 2019, la estructura ha definido respaldar a nivel nacional el proyecto del presidente Evo Morales, porque hay muchos proyectos por trabajar hacia adelante. Tenemos el compromiso de que el Presidente va a poner más sus ojos en Tarija», informó a los periodistas.

Horas antes, los representantes de ese sector se reunieron con el presidente Evo Morales, en la ciudad de Tarija, donde aprovechó para entregarle una ley a favor de los gremiales y hacerle conocer otras necesidades.

«Se le ha entregado la ley de protección al trabajo gremial, va a evaluarlo en base a toda la propuesta que hemos hecho (…), también hemos establecido un anexo de un campo deportivo que fue aceptado para que se construya a lado de nuestra sede», agregó.

Añadió que solicitó, también, la construcción de un mercado para ese sector y el Presidente les pidió que consigan el terreno y verá las posibilidades de financiar la construcción.

vhc/kpb/ ABI