Fiscalía y Procuraduría acuerdan intercambio de información en defensa del Estado

2

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el procurador General del Estado, Pablo Menacho, firmaron el jueves el convenio marco de cooperación que tiene el objetivo fortalecer e intercambiar información, entre ambas instituciones, para la defensa del Estado.

    «Para el Ministerio Público hoy es muy importante llevar adelante este convenio, el agradecimiento es recíproco con la Procuraduría, porque ahora se llegó a materializar un mandato que lo tenemos plasmado en la Constitución, de la propia Ley del Ministerio Público y de la Ley de la Procuraduría, del trabajo coordinado y de la cooperación institucional», dijo Lanchipa.

    Explicó que ese convenio tendrá vigencia de dos años y tiene como objetivo principal establecer mecanismos de cooperación, asistencia recíproca e intercambio de información para promover y fortalecer el cumplimiento de sus objetivos institucionales.

    Por su parte, el procurador general del Estado, Pablo Menacho, enfatizó que ese convenio posibilitará la coordinación entre ambas instituciones para precautelar, promover y defender los intereses del Estado.

    Menacho precisó que, mediante ese acuerdo, podrán investigar y procesar delitos contra el patrimonio público, la identificación, además de la priorización de las investigaciones en casos de grave afectación económica a los intereses del Estado.
jmv/kpb/               ABI