FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía investiga a Pedro Montenegro por varios casos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que el Ministerio Público investiga al ciudadano Pedro Montenegro por varios casos y se han abierto procesos de investigación, uno relacionado con un consorcio en el cual se investiga a personas que han tenido alguna relación con Montenegro, caso narcotráfico, caso duplicidad de Auto Supremo que dispone la detención con fines de extradición del sindicado y otros. 

El Fiscal General explicó que de acuerdo a las investigaciones contra Montenegro, se tiene la constancia que el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Oswaldo Valencia Alvarado, era el propietario de la casa donde vivía Montenegro con su familia en Santa Cruz y que cedió a su esposa en contrato de alquiler.

“Se ha solicitado al juzgado en Santa Cruz, mediante un requerimiento, para que pueda remitir toda la documentación referente al contrato en alquiler, ya que la esposa de Montenegro es objeto de investigación, a partir de este elemento se va seguir con la investigación y convocar a Valencia inicialmente en calidad de testigo”, argumentó Lanchipa.

Con relación al Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gonzalo Hurtado, comunicó que se está llevando el cronograma de convocatoria de las personas que han visitado el Tribunal. “Se ha convocado en Santa Cruz al vocal de justicia, Darwin Vargas, pero lastimosamente por la inasistencia de los policías se postergó su declaración para otra fecha. Una vez que concluya la declaración de Vargas y del ex juez, Juan José Paniagua, será convocado en su oportunidad el vocal Gonzalo Hurtado y la magistrada suplente del TSJ, Lizeth Choquerive”.

Lanchipa señaló que en el caso del Auto Supremo para la extradición de Pedro Montenegro, la Fiscalía Departamental del Chuquisaca está convocando a varias autoridades y funcionarios del Tribunal Supremo para que brinden la información necesaria y se determine por qué se tiene los dos fallos. También se ha convocado al ex juez de Cotoca, Federico J.R., quien ya presentó su declaración y ahora cumple con detención domiciliaria.

La máxima autoridad del Ministerio Público fue enfático al señalar que para la investigación se convocará a autoridades y exautoridades para aclarar los casos relacionados con Pedro Montenegro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas