FmBolivia
Radio FmBolivia

Envían a la cárcel al alcalde de Caracollo

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal de materia, Franz Villegas, informó el jueves que un juez determinó la detención preventiva del alcalde de Caracollo, Juan Chino, en la cárcel de Oruro, por presuntos hechos de corrupción.

«Hemos tenido la audiencia de medidas cautelares del imputado, el alcalde de Caracollo, Juan Chino, el Ministerio Público ha sustentado la imputación y los requisitos para la detención preventiva (…), el Órgano Jurisdiccional ha dispuesto su detención preventiva», informó a los periodistas.

Agregó que la autoridad edil fue acusada por el delito de incumplimiento de deberes y atentado a la salud pública.

Recordó que la querella fue interpuesta por el Concejo Municipal de ese municipio, sobre la adquisición de «medicamentos chinos» y en una inspección realizada recientemente en el hospital San Andrés, «se evidencio que se distribuían medicamentos chinos, además se secuestró otros medicamentos sin registro sanitario», agregó.

Por su parte, el procurador departamental, Raúl Serrano, dijo el Concejo Municipal será la instancia administrativa que tendrá que elegir a un alcalde suplente.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas