FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa redonda sobre situación de los lagos Poopó y Uru Uru de Oruro se realizará el viernes

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Juan Carlos Montoya, informó que mañana, viernes, se realizará una mesa redonda, para hablar de la situación de los lagos Poopó y Uru Uru y las acciones para resolver los problemas por los que atraviesan ambos «espejos de agua».

«Es una mesa redonda en la que estarán participando especialistas, gente que conoce la problemática, del porque se secó el lago Poopó que acciones han realizado las instituciones y que se prevé en el futuro de los lagos, que acciones pueden realizarse para mantener y preservar el ecosistema y la cultura de los Urus», dijo a los periodistas.

Montoya indicó que el objetivo es analizar y evaluar la problemática ambiental de los lagos Uru Uru y Poopó, para proponer acciones conjuntas, que permitan iniciar el proceso de solución técnico, jurídico, social, económico y ambiental de los humedales.

«Queremos obtener propuestas, tomando en cuenta que son varias las reuniones que se realizan, pero la problemática en los lagos continua», apuntó.

sdq/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas