FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia reporta incremento en producción y exportación de minerales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler, informó el jueves que en el primer trimestre de este año se registró un crecimiento de 6,2% en la producción y 2,2% en la exportación de minerales, en comparación al mismo periodo de 2018.

«Comparando los dos trimestres, los dos primeros trimestres tanto la gestión 2019 y 2018, el primer trimestre en la producción hemos subido 6,2 por ciento y en las exportaciones hemos subido 2,2 por ciento, estos son los indicadores importantes», explicó en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2019.

Destacó también el incrementó del pago de impuestos que generó la minería en el país, en comparación al año pasado, aunque no precisó el monto.

«La expectativa que tenemos nosotros es que podamos superar los resultados de la gestión 2018 tanto en la producción, las exportaciones y la contribución en regalías, impuestos; generar nuevos empleos, mejorar los ingresos de nuestros departamentos, regiones, porque la actividad minera tiene un efecto colateral en el desarrollo territorial de nuestro país», subrayó.

asc/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas