FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a extécnico de Uelicn

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público determinó ayer la aprehensión de Pablo S. G., extécnico de enlace de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), quien será investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública. De acuerdo con la información proporcionada en las siguientes horas, otras dos personas serán convocadas a declarar.

“Se analizará su declaración y los elementos colectados para determinar su grado de participación del (ahora) aprehendido. Se prevé que su audiencia de medidas cautelares sea entre lunes o martes de la próxima semana”.

El extécnico de enlace de la Uelicn declaró por más dos horas en la Fiscalía, luego fue trasladado por policías a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Las acusaciones en contra del aprehendido se fundamentarían en un informe de auditoría del Ministerio de Gobierno, que presuntamente lo vinculan con irregularidades en este caso.

Pablo S.G., Daniel Alejandro A. P. Óscar B. R. y Vicente S. F. trabajaban en el equipo de Enlace de Grupos Especiales, todos formaron parte de la modalidad de contratación que se presume benefició a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL., adjudicada para el mantenimiento de las aeronaves de lucha contra el narcotráfico.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas