FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Tarija notifica a propietarios de lotes baldíos para que hagan limpieza

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«La notificación va con el instructivo para que el propietario vaya directamente a la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) para que desde esta dirección establezcan un acta de compromiso y plazo de realizar los trabajos, conforme a normativa, para que los propietarios puedan cerrar sus terrenos», informó a los periodistas.

Agregó que, según información oficial, la Dirección Municipal de Catastro Urbano tiene registrados cerca de 55.000 inmuebles, de los cuales 20.000 fueron identificados como lotes baldíos o de engorde.

«Esta jornada hemos empezado el operativo en la zona de Tabladita, que es una zona donde existen muchos lotes baldíos, los cuales constituyen un riesgo inminente para la zona y para el mismo barrio, por lo que hemos recibido varias denuncias en este sentido donde estos lotes se han convertido en albergues por personas que cometen ilícitos», agregó.

Reiteró que esos lotes denominados de «engorde» están provocando la

El comandante de la Guardia Municipal de Tarija, Aldo Vega, informó el jueves que realizan la notificación a propietarios de lotes baldíos para que cerquen y hagan la limpieza de sus propiedades, para evitar que se vuelvan espacios para hechos delincuenciales.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas