FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Mecapaca expresa predisposición de otorgar terrenos para una planta de tratamiento de residuos sólidos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, aseguró el jueves que está predispuesto a brindar terrenos en ese municipio para instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos, por lo que espera una respuesta del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien anunció la semana pasada una inspección técnica al lugar que no se consolidó.

«Como Alcaldía de Mecapaca estamos predispuestos y vamos a seguir abiertos a alguna propuesta si el proyecto necesita una hectárea, si necesita 10, eso ya veremos», dijo a los periodistas.

Explicó que la semana pasada Revilla anunció trabajos técnicos en coordinación con las autoridades municipales de Mecapaca, tras un intercambio de notas entre ambas autoridades ediles; sin embargo, no se consolidaron.

De la Cruz indicó que la comuna de Mecapaca apuesta por una planta de tratamiento y no así por un nuevo relleno sanitario, porque teme que suceda lo mismo que en el botadero de Achocalla el 15 de enero, cuando ocurrió un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en 10 hectáreas de terreno.

A su juicio, a él no le corresponde buscar ningún acercamiento con Revilla, ya que está en manos de la autoridad municipal de La Paz evitar una nueva crisis ambiental en la ciudad de La Paz.

«Nos tiene que buscar, debemos sentarnos, planificar y hacer las cosas bien por la población, pero hasta el momento no hay nada de eso», acotó.

El 11 de marzo, el presidente Evo Morales, tras gestiones con autoridades de Mecapaca, anunció que ese municipio ofrecía terrenos en esa jurisdicción para instalar un nuevo botadero.

Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por Revilla, quien consideró que era más distante que Alpacoma y definió que el nuevo relleno se instalaría en Patapampa-Alto Achachicala, decisión que fue objetada por la población y comunarios de esa zona.

A la fecha, cuando faltan cinco días para que fenezca el plazo para utilizar Alpacoma, la autoridad edil aún busca un nuevo lugar para depositar la basura que genera la ciudad de La Paz.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas